Cultura

La Novia

0:48birrasypintamorros

Me recomendaron ir a ver La Novia y desde luego acertaron con la recomendación. Es una película bella por las imágenes y por la música y es una película que se te agarra al estómago por ese lenguaje de Lorca que dice tanto en tan pocas palabras. La Novia esta basada en "Bodas de Sangre", que ya el título te pone un poco sobre la pista del argumento pero Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García están tan maravillosos en su triángulo mortal, que te vas asombrando como si no supieras nada de lo que va a pasar. Esa Inma Cuesta cantando la Tarará, ese amor leal y de siempre que muestra un Etxeandía que se sale por todos los lados y que desde luego a mí,ya me gustaba pero me ha conquistado. Ese amor incontrolable que se te agarra a la garganta que solamente con que esa persona este cerca tú lo sientes...eso es lo que te recuerda el amor entre Leonardo y la Novia. Sin duda, no es una película española al uso,pero es una joya de película en donde el resto de los actores casi sin hablar, muestran lo que sienten como el padre de la novia con esa mirada seca que muestra ante lo que ha sucedido.

La fotografía, el vestuario y la dirección de Paula Ortiz están hechos con mucho mimo y cuidado como unos pendientes antiguos con muchas piedras,puestas una a una y coordinando los colores. Y ese castellano que con las prisas hemos perdido y dice tanto: "Cuando las cosas llegan a los centros...ya no hay quien las arranque".

Un plan precioso para quien quiere refugiarse en una sala de cine de los excesos del consumo tan habituales en estas fechas.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto