Las cosas de Alice

De lo que nadie quiere hablar

3:40birrasypintamorros

Por lo general, no nos gusta ver a la gente llorar, bueno no nos gusta a la gente normal a algún pirado o pirada seguro que disfruta con ello, pero habitualmente cuando alguien llora delante de nosotros o esta triste o no está haciendo bromas o postureando, parece que no nos sentimos muy cómodos. 

No sabemos que hacer, ni que decir, ni como podemos animarle/a para que se encuentre mejor. En este momento en el que vivimos, parece que todo te tiene que ir perfecto, el trabajo, la pareja, los amigos... Las miserias, las penas, las tristezas no están de moda y no queremos hablar de ellas. No se trata ni mucho menos de victimizarse, se trata de mostrar una realidad que ocurre más de lo que pensamos y que se escapa de nuestro control, aparece sin más y se queda instalada en tú vida una temporada, habló de la DEPRESIÓN. Como bien sabréis los entendidos en la materia hay muchos tipos pero yo quiero hablaros de la Depresión Reactiva, aquella que depende de un suceso ocurrido al margen del sujeto en cuestión y que no es predecible de ninguna de las maneras. 

Actualmente, la estoy viviendo en mis carnes y un familiar muy cercano también,por sucesos diferentes pero con el mismo resultado. Cuando alguien esta en este proceso no puede ver más allá de la propia oscuridad que le ha llevado allí y que le hace sentir, inservible, poca cosa, inútil, un fracaso, no puede hacer las cosas que hacia antes, no tiene ilusión, no puede ver que las cosas puedan mejorar en el futuro y sobretodo no tiene ni puta idea de cuanto tiempo va a tener estas sensaciones.



 Las personas de alrededor solo pueden hacer una cosa, tener paciencia por que la actitud y el tiempo son las únicas cosas que pueden hacer que los que estamos en este momento vayamos mejorando.

 El origen de la depresión puede ser dispar pero si que hay un denominador común, por lo menos en mi caso personal y en el de mí familiar, apostar por personas, intentar mejorar tú vida y la de ellos, buscar justicia, valorar en exceso a quien tienes delante sin darte cuenta que el valor es el tuyo que eres capaz de hacer todo eso sin pedir  nada a cambio. 

Tal vez muchos podréis pensar: "os pasa por poner el poder en la otra persona" "Buscáis la aceptación en las otras personas"... Etc, etc. Yo no sé por que pasa exactamente, pero la depresión te agarra el pecho y no te suelta y las mayores aspiraciones que tienes a lo largo del día,es volver a casa ponerte el pijama y meterte en la cama hasta el día siguiente. Las causas y los causantes, eso es harina de otro costal por que desde luego, hay personas que te acompañan de la mano a esa situación y luego se van dejándote solo/a. 


Desde aquí todo mi apoyo y mi energía a personas que estén  pasando por una depresión reactiva por causas ajenas a su voluntad: acoso laboral, maltrato psicológico, relaciones tóxicas, muerte de algún familiar, divorcios complicados, frustración, engaños, mentiras... Un abrazo. 

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto