Soy Educadora Social y aunque mi profesiĆ³n es preciosa,
algunos trabajos no reconocen el esfuerzo y la dedicaciĆ³n que esta profesiĆ³n
conlleva, asĆ que cuando pasĆ© el Open Day para trabajar en esta marca de
cosmĆ©tica fresca hecha a mano, me sentĆ muy afortunada y agradecida…estaba
entrando a trabajar en una empresa con la que compartĆa valores Ć©ticos. Llena
de colores y olores que invita a entrar tanto…como si estuvieras trabajando en
la FƔbrica de Chocolate de Willy Wonka.
Sin perder de vista que esta marca es un negocio, durante un
largo tiempo la empatĆa, el respeto por los trabajadores, las ganas de ir
consiguiendo los objetivos e ir superƔndonos como equipo y como tienda estuvo
reinando en el ambiente…era un placer ir a trabajar, vendĆamos cosmĆ©tica feliz
para personas felices, porque nosotros los empleados, Ć©ramos felices.
En junio del
2017 cambia la direcciĆ³n de la tienda y con ella la manera de tratar a los
empleados. Empieza a instaurarse una manera de hacer las cosas mucho mƔs dictatorial
y una venta mucho mƔs agresiva que muchos clientes vieron y es por ello que
decidieron irse a otras tiendas. TambiƩn es medible y demostrable el alto
Ćndice de traslados, excedencias, bajas por enfermedad y despidos que se
realizan en el periodo
entre Junio del 2017 y Enero del 2018.
Pero bueno
yo, siendo supervisora entiendo que tengo que dar una oportunidad a la nueva
direcciĆ³n y decido quedarme. Y es cuando comienzo a vivir situaciones como:
- whasapt de
la Manager estando yo de vacaciones informƔndome de vacantes en otras tiendas
- Cambios de
horario con menos de 15 dĆas de antelaciĆ³n
- El equipo
de MT (supervisoras), suele tener un horario de trabajo alterno es decir, una semana de maƱana
y otra de tarde. En el horario de Enero del 2018 yo estoy todas las semanas de
tarde excepto una.
- Propuestas que he realizado por escrito que no han tenido
ninguna respuesta, por parte de la direcciĆ³n.
-Tuve que hablar con el Departamento
de personal porque la semana de Navidad, el dĆa libre que tenĆa era ese,el de
Navidad.
- He realizado jornadas de trabajo que no han tenido el
descanso entre turnos de 12 horas.
Y asĆ numerosas situaciones que he vivido y
que puedo justificar, con mails y whasapt de la direcciĆ³n y otras muchas
situaciones que no puedo demostrar, pero que van directamente en contra de los
estƔndares de la marca.
En mi Plan de Desarrollo siempre estuvo como Ɣrea de mejora
que no me expresaba con estructura de Feedback, plan de desarrollo que deben de
dar una copia al trabajador y que a mĆ nunca me dieron. Y estructura de
Feedback que desde la direcciĆ³n no se ha cumplido ni a la hora de despedirme.
En
dicha evaluaciĆ³n, tambiĆ©n me consta que tiene que haber sesiones de formaciĆ³n para
que pueda mejorar en las Ć”reas que la direcciĆ³n me seƱala, desde el 1 de Junio
hasta el mismo dĆa 9 de Enero donde me despiden no he tenido ninguna sesiĆ³n de
formaciĆ³n de nivel de Supervisora que es el cargo que ocupaba y si el resto del
equipo de MT.
Miedo, es una sensaciĆ³n que te invade cuando no puedes
controlar una situaciĆ³n o no puedes expresarte de alguna manera precisamente
por el miedo a las consecuencias, de ahĆ que sea ahora cuando puedo expresarme
con total imparcialidad porque en estos Ćŗltimos meses esa es la sensaciĆ³n que
he tenido, miedo a hacerlo mal, miedo a no disponer de la misma formaciĆ³n que
el resto de las MT, miedo a perder mi empleo…miedo, miedo, miedo.
conocido por la direcciĆ³n y parte del staff que sucedĆa.
Casualmente esta misma supervisora, cuando se matricula en unos estudios
oficiales y la direcciĆ³n le dice que el horario anteriormente pactado no se lo
van a mantener, ella no actĆŗa ni hace nada…por miedo, de nuevo.
La direcciĆ³n me orienta que tengo que cuidar la comunicaciĆ³n
tanto con el Staff como con el resto del MT, y me dan Ć³rdenes de estas
caracterĆsticas “esto tĆralo porque aquĆ vienen a trabajar por dinero y no por
producto”
El 27 de Noviembre tengo una reuniĆ³n personal con mi trainee,
despuĆ©s de vivir algunas situaciones le comento “QuerĆa comentarte con todo el
respeto del mundo que cuando te diriges a mĆ, me haces sentir como un trozo de
mierda”…esta frase que reconozco muy dura fue el resultado de trabajar con una
persona que no me tenĆa en cuenta en el dĆa a dĆa de la tienda, que a veces ni
me contestaba cuando le hablaba por que aludĆa que estaba haciendo otra cosa,
que nunca me dio un Feedback positivo y que su respuesta ante esta frase fue:
“Me asombra lo que me dices porque todo el mundo me dice que soy un gran
comunicador…”
Entiendo y respeto que mi despido ha sido aprobado y aceptado
por la marca, pero es por ello que la marca tiene que saber lo que sucede en esta tienda y si lo sigue permitiendo…entonces ya, serĆ” todo muy solidario y
justo.
Agradezco todo lo que he aprendido y lo que significaba para mĆ la marca
y siento mucho de verdad, que el final haya tenido que ser tan feo y
desagradable…tal vez…tenĆa que ser asĆ.
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