Cultura

La Ramera de Babilonia

3:49birrasypintamorros

El humor es una herramienta que nos sirve para llevar mejor una realidad que nos asusta. Esta maƱana, nos levantamos con una de esas realidades, mĆ”s de 300 sacerdotes acusados de abusos sexuales en Pensilvania y lo mĆ”s escalofriante es que posiblemente el Vaticano tenĆ­a conocimiento de estos hechos desde 1963... ¿estamos locos?



Y de ahĆ­ nuestras rameras de Babilonia,una obra muy incorrecta muy sutil en ocasiones y transparente en otras, donde se manejan datos reales de una Iglesia que en ocasiones, ha sido mĆ”s una franquicia de pecados que un templo de perdĆ³n y recogimiento.

Obra coral de mujeres, donde se empondera al genero femenino por todas las ostias que ha recibido de la iglesia durante dĆ©cadas:que si pecadora, puta,pervertidora, que si tienes que ser una buena mujer sometida y disciplinada, que si zorra...y demĆ”s lindezas que aparecen en textos escritos por la iglesia o por sus representantes aquĆ­ en la tierra. 

RamĆ³n Paso es el director de esta declaraciĆ³n de valores y de "hasta aquĆ­ hemos llegado", tiene a sus espaldas mĆ”s de una veintena de montajes teatrales como director, dramaturgo o ambas funciones a la vez, entre los montajes podemos destacar: Matadero 36/39, La Ramera de Babilonia, Retablo pĆ”nico, PapĆ” es Peter Pan y lo tengo que matar, Huevos con amor, El sĆ­ndrome de los agujeros negros, Jardiel en la checa, las adaptaciones de los clĆ”sicos Tiempos difĆ­ciles, Peter Pan y EloĆ­sa esta debajo de un almendro y las revisiones actualizadas PerversiĆ³n Medea y Usted tiene ojos de mujer fatal...en la radio.  

Las maravillosas actrices Ana AzorĆ­n, InĆ©s Kerzan, Ɓngela Peirat y Elisa Pelayo, son las que nos llevan de la mano por los vaivenes de la historia religiosa que tiene muchos claro oscuros sin resolver y con la noticia con la que nos hemos levantado esta maƱana, esta claro que son mĆ”s oscuros que claros. 


Sin duda, una obra mordaz y locuaz que no hay que perderse. 

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto