Hoy, nos hemos acercado a la presentación del libro del Teatro Lara,escrito por Antonio Castro Jiménez que ha recopilado un montón de anécdotas y curiosidades sobre un teatro que abrió sus puertas en Septiembre de 1880.
De la mano de la compañía de los Absurdos nos han guiado por los rincones de un teatro con historia,solera y con muchas cosas aún por decir. La puesta en escena ha sido muy divertida y nos hemos emocionado viendo viejos camerinos o sabiendo que en esa época los propios actores vivían en la misma finca del dueño Candido Lara que acondiciono el teatro con tal detalle que fue conocido durante muchos años como "La Bombonera de Don Candido"
La verdad es que ha sido muy emocionante el reconocer los camerinos de las obras que están triunfando en la actualidad, como Burundanga o La llamada. Hemos aprendido que lo que ahora es la sala off era un mero almacén,que el teatro tiene un pasadizo que en su día se decía que comunicaba con un convento, que se dice se rumorea que tiene su propio fantasma,que se sigue sin vender localidades del palco Real...sin duda, una experiencia muy bonita que ha culminado con mis pies en el escenario y la visión desde ahí del patio de butacas ha sido muy gratificante.
Hemos contado con las anécdotas de algunos actores que debutaron en el Lara que han sido un lujo poder escuchar.
Sin duda,sigue mereciendo la pena seguir de cerca esta cultura que tenemos,que nos ha dado tanto y lo seguirá haciendo. Y ya de paso, que los que mandan bajen el IVA que la cultura tiene que ser un privilegio para todos, no un lujo para unos pocos.
Enhorabuena Teatro Lara!!
0 comentarios