Cultura

Aparece un corazón en un descampado

11:35birrasypintamorros


Resultado de imagen de aparece un corazon en un descampado

Ayer estuvimos en la representación de uno de los montajes teatrales más originales a los que he asistido en los últimos tiempos. "Aparece un corazón en un descampado"un texto basado en "Lástima que sea una puta"de John Ford, que yo no tengo muy claro quien es este señor y que como a uno de los personajes de la obra me suena a actor de wéstern. El caso es que la obra es divertida, original, asombrosa, absurda, genial y todos los actores actúan de manera coral con una compenetración digna de un reloj suizo.

Quintanar de la Orza es un pueblo donde huele a podrido y donde como en cualquier pueblo de España todos los personajes que aparecen se conocen entre si y tienen puntos de unión, aunque en cualquier pueblo de España no todos los hermanos se enamoran, ni alguien quiere envenenar a un ex, ni nadie se queda embarazada y se quiere casar con otro para ocultarlo, ni nadie traiciona, ni se comete una agresión sexual...o si?

Producciones Kepler, apuesta por actores desconocidos para dar vida a vecinos de este pueblo que tienen más cosas que perder que ganar, pero que sin duda viven al límite dejándose llevar por sus instintos más primarios.

Música elegida acertadamente que actúa como un personaje más del montaje. Bentor Albelo, Sergio Doblas, Olga Hernández y Juan Carlos de la Vega actores jóvenes que vienen empujando fuerte y que por otro lado ya era hora de que se reciclara un poco la cantera actual, queremos ver nuevas caras en el cine y en el teatro y si lo hacen tan bien mejor que mejor.

 La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Un apartado especial se merecen las hermanas Pizarro-Pérez, María y Ana que desde luego son las nuevas hermanas Cruz, más jóvenes más guapas y muchísimo más talentosas.

María, no solamente hace tres personajes en la obra mimetizándose con ellos de tres maneras diferentes sino que también es la encargada de realizar la coreografía de la obra, a la par naif y absurda como divertida y original. Ana, es la encargada del vestuario de una manera natural y moderna viste a todos los personajes de este pueblo de dramas,amor y sangre. Dos talentos muy a tener en cuenta en el panorama cultural.

Hoy realizan su última función en Nave 73, después de llevar este montaje por el festival de teatro de Almagro, y sin duda no sera la última vez que podamos disfrutar de este montaje.

Recomendable para la salud y para el alma ver buen teatro, recomendable "APARECE UN CORAZÓN EN UN DESCAMPADO"






You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto