Cultura

Escenas de Caza

1:07birrasypintamorros



Escenas de Caza es el nuevo montaje de Alberto Velasco un todo terreno del panorama cultural de este país, actor, director, bailarín, coreógrafo con siete obras paridas en diferentes disciplinas es sin duda la imagen de alguien tenaz,brillante y trabajador. Todos le recordamos como Palacios el guardía de "Vis a Vis" acocado y tímido se transforma en brillante y arriesgado cuando se trata de dirigir.



Esta obra, no os va a dejar indiferentes es muy posible que haya alguien que tenga miedo de llegar al final y se vaya de la sala, otros se quedarán con la boca abierta y al final es posible que le preguntes a tú compañero de butaca ¿la has entendido?

Escenas de Caza es BRUTAL. Podriamos resumirla así y dejar de escribir pero venga, que hoy me siento inspirada. La puesta en escena es original y muy inspiradora, los actores son como juncos que se mueven con el aire de la música todos a una, como una gran familia y el mensaje es descorazonador (al menos el que entendí yo)

Vivimos en una sociedad en donde perseguimos y juzgamos al diferente, al especial por cualquier razón por banal que sea, vivimos en bloque y si te sales del bloque eres una potecial amenaza para ser el diferente. Estamos hartos de ver en la televisión violaciones múltiples, palizas múltiples, venganzas múltiples...tradiciones ascentrales que se han quedado obsoletas en cualquier pueblo de la España profunda.

Basada en la película de 1969 "Escenas de Caza en la Baja Baviera" de Peter Fleischmann donde se persigue a una persona homosexual solo por su condición sexual es la dramaturga María Velasco la que transforma el texto en poesía visual, gestos e incluso actitudes que no te dejan indiferente.

El reparto es excepcional y funcionan coordinados como un reloj suizo pero quiero hacer un comentario especial sobre como llena el escenario María Pizarro Pérez, su voz te envuelve desde el momento en el que aparece en escena y siendo el personaje más irracional y disperso de todos termina siendo la "voz de la razón".



No duden amantes del teatro que Escenas de Caza dará mucho que hablar y teniendo en cuenta que están hasta el 18 de Febrero en Teatro Kamikaze, yo me pasaría a que me remuevan un poco y así veo si quiero seguir estando en el equipo de los que persiguen o en el de los perseguidos...yo, lo tengo claro...sigo corriendo!!

*Fotos Google

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto